El juego
Alibaba
Por casualidad, el humilde leñador Alibaba consiguió entrar en la cueva donde 40 ladrones guardaban todos sus tesoros. Durante muchos años y sin dejarse llevar por la avaricia, Alibaba fué sacando y vendiendo una pequeña cantidad de tesoros para poder tener un nivel de vida digna y mantener a toda su familia.
Alibaba fué muy humilde, nunca perdió su humanidad ni sus valores, por eso los 40 ladrones nunca supieron que, poco a poco, sacaba pequeños tesoros de esa cueva.
Antes de morir, Alibaba decidió compartir el secreto de su cueva con vosotros, eso sí, designó un guardián que cuidará y vigilará que vuestra avaricia no os convierta en una presa fácil para los 40 ladrones.
En esta experiencia os convertiréis en unos intrépidos aventureros que han decidido colarse en nuestra cueva para poder conseguir el máximo de tesoros posible. Tendréis que tener mucho cuidado porque si tardáis más de 70 minutos en conseguir salir de la cueva los ladrones os descubrirán! Ya sabéis que la avaricia rompe el saco.
Objetivos
No estaréis dentro de la cueva desde el principio así que lo primero que tendréis que hacer es conseguir colaros en la cueva.
Es importante que, antes de entreteneros en sacar los suculentos tesoros de la cueva, os centréis en encontrar la manera de conseguir salir de ella porque si los ladrones os pillan… Para ello tendréis que seguir “el camino humilde” antes de “el camino de los tesoros”.
Encontrar y robar el máximo de tesoros posibles antes de que acabe el tiempo. Recordad que la prueba de los tesoros es un bonus, un extra, algo opcional.
No todos los grupos están preparados para superar esta prueba, ¿lo estaréis vosotros?